1 “Watching the Detectives” (14-10-1977)

“She pulls the eyes out with a face like a magnet”

1 Watching the Detectives

Lo tiene claro, y así lo aseguró en su momento: “Es, fácilmente, mi canción favorita de mis primeros cinco años de carrera”[1]. No pudo ser más tajante. Ciertamente, todos los elementos se aliaron para que le acabase teniendo tan alta estima: con ella inició una nueva etapa, modificó su forma de escribir y consiguió una producción atípica pero efectiva. Además, fue su primer single en entrar en las listas de éxito.

1 Watching the Detectives (disco promocional España)

“Watching the Detectives” fue compuesta mientras hacía las audiciones para formar The Attractions, concretamente en su casa de Whitton después de escuchar continuadamente en unos auriculares el debut de The Clash durante 36 horas. Su única compañía fue una jarra de café instantáneo que lo mantuvo despierto, como pretendía, con los nervios excitados para conseguir el tono amenazante que buscaba. De los temas de aquel disco de The Clash, la versión que estos hacían de “Police & Thieves”, tema del jamaicano Lee ‘Scratch’ Perry, fue el que más le influyó en este caso concreto.

[1]               Washington Post, 14-4-2006

(El resto del capítulo se puede leer en el libro Elvis Costello. El hombre que pudo reinar, escrito por Xavier Valiño y publicado por la editorial 66rpm. Disponible en cualquier librería y a través de Internet, también se puede encargar directamente a la editorial, sin intermediarios, en el correo electrónico 66rpm@66-rpm.com , y ellos te lo envían a casa directamente sin cobrarte gastos de envío)

Anuncio publicitario