2.1 “Ghost Train” – Rusty

1 Rusty

El lío de los nombres. Si alguien cree que buscando Rusty encontrará información fácilmente sobre los primeros tiempos de Declan MacManus en el mundo de la música, mejor no lo intente: bajo ese nombre, la banda que copa las enciclopedias cibernéticas es un combo de rock alternativo de Ontario, Canadá. Hasta donde se sabe, y a pesar de que Costello ha estado en casi todos lados y ha tocado con casi todo el mundo, no se ha puesto todavía el ropaje de ídolo del rock independiente.

Tal vez sea más fácil para llegar a él buscar el nombre Procyon, un apodo que un agente local le propuso a MacManus y a su colega músico para su banda después de haber tocado en un recital de poesía en una biblioteca local. Seguramente, con esa denominación, que parece remitir directamente al rock progresivo, hubiesen conseguido más conciertos y, de haberle hecho caso, hoy estaríamos hablando de otra historia. Pero por suerte –o por desgracia para otros– no fue así.

(El resto del capítulo se puede leer en el libro Elvis Costello. El hombre que pudo reinar, escrito por Xavier Valiño y publicado por la editorial 66rpm. Disponible en cualquier librería y a través de Internet, también se puede encargar directamente a la editorial, sin intermediarios, en el correo electrónico 66rpm@66-rpm.com , y ellos te lo envían a casa directamente sin cobrarte gastos de envío)

Anuncios