9.1 “Stranger in the House” – George Jones

1 George Jones - My Very Special Guests

Si fuese un actor trabajando en la localización que le habían fijado de antemano, se podría confirmar que conocía bien su papel y que se había metido tanto en él que sería difícil separar la ficción de la realidad. En una imagen, Elvis Costello pudo contemplar buena parte de la realidad de su vida en 1978. Se trataba de una portada de un álbum, y no de uno suyo precisamente. Se titulaba My Very Special Guests y allí aparecían una serie de sillas como las de los directores en los rodajes, con los respectivos nombres de sus supuestos dueños. Todas estaban de pie menos una, justamente la de Elvis Costello, que se encontraba tirada en el suelo junto a una lata de cerveza vacía.

Se trataba del disco que en 1979 editaba George Jones, un álbum en el que aparecían los nombres de sus invitados en las sillas de su cubierta, entre ellos Tammy Wynette, Waylon Jennings, Willie Nelson, Emmylou Harris, James Taylor, Linda Ronstadt, Loretta Lynn, Mavis Staples o Pop Staples. Entre todas esas vacas sagradas de la música popular del siglo XX aparecía también Elvis Costello, sin duda el más desconocido de todos, especialmente en Norteamérica, ya que apenas acababa de empezar su carrera. Eso sí, lo presentaban como alguien que no podía mantener su silla en pie y con cierta tendencia a la bebida.

(El resto del capítulo se puede leer en el libro Elvis Costello. El hombre que pudo reinar, escrito por Xavier Valiño y publicado por la editorial 66rpm. Disponible en cualquier librería y a través de Internet, también se puede encargar directamente a la editorial, sin intermediarios, en el correo electrónico 66rpm@66-rpm.com , y ellos te lo envían a casa directamente sin cobrarte gastos de envío)

Anuncios