CONTRAPORTADA

Muy pocos músicos contemporáneos muestran tantas aristas, resultan tan completos y complejos, presentan una carrera tan prolífica y difícilmente abordable como Elvis Costello. Sin haber logrado el éxito masivo, Costello superó su condición de pionero de una nueva generación de músicos inquietos sobrados de energía y de arrogancia para convertirse en una de las figuras más significativas y apreciadas del pop contemporáneo.

Tan atractivo y poliédrico personaje es tratado aquí, a diferencia de la bibliografía habitual, de forma singular y original, en forma de 10 vinilos-capítulos que contienen, a su vez, diez temas-canciones concisos, breves, sustanciosos, directos… Justo como deberían ser las canciones de un buen disco de rock que engancha inmediatamente y nunca nos abandona o, al menos, como las de los primeros discos de Costello, aquellos que contagiaron a tantos una rendida pasión desde el primer momento por el bardo inglés de las gafas de pasta.

Este libro tiene una cara A y una cara B. La primera recoge sus canciones más celebradas, los discos más representativos, los hechos más significativos de su vida, la gente que le ha ayudado a realizar su sueño musical y aquellos otros artistas que le han influido e impulsado a dedicarse a esto. En la cara B, su reverso, aparecen canciones destacadas que no tuvieron el mismo éxito popular, los discos grabados con otra gente, los momentos de su trayectoria que pudieron dinamitar su carrera, otros músicos con los que ha colaborado y una selección de las versiones que ha realizado.

De esta forma, el autor logra un volumen enormemente ameno, en el que se revelan muchos aspectos hasta ahora desconocidos de su vida y su obra, al tiempo que se aborda la producción del londinense con ánimo didáctico e ilustrativo, en un perfecto equilibrio entre el conocimiento erudito, la solvencia profesional y la pasión de fan.

CONTRAPORTADA

Anuncios