3.1 My Aim Is True

I Hear a Melody”

1 My Aim Is True (portada España)

Cuando el álbum se reeditó en 2001, Costello no fue precisamente benévolo con su criatura. “Escuchar ahora esta evidente imitación de varios cantantes y compositores americanos es como volver a ver fotografías viejas y embarazosas. Realmente no había encontrado todavía mi propia voz. Sin embargo, podrías desprender de él qué discos tenía en mi colección. Desde luego que aprendí bastante intentando copiar descaradamente a Randy Newman, Hoagy Carmichael, John Prine, Lowell George, The Band y otros muchos. Fue parte de mi aprendizaje”1.

1 My Aim Is True

Ese aprendizaje se había iniciado unos siete años atrás, cuando Declan MacManus había empezado a componer canciones, primero con Rusty y, después, con Flip City. Hasta entonces había tocado incansablemente en clubes de Liverpool y Londres y había grabado algunas maquetas, pero no había conseguido editar aún ningún disco. Tuvo que atreverse a lanzarse en solitario y a grabar en su casa algunas canciones que le llevó personalmente al Stiff cuando el sello comenzó su actividad en 1976 para que algo se empezase a mover. Según ha contado, su ya entonces amigo Nick Lowe intercedió por él tras habérselo encontrado justo después de abandonar la oficina de la discográfica y decirle que acababa de dejarles una cinta con sus canciones.

1 En las notas interiores de la reedición de My Aim Is True, 21-8-2001

(El resto del capítulo se puede leer en el libro Elvis Costello. El hombre que pudo reinar, escrito por Xavier Valiño y publicado por la editorial 66rpm. Disponible en cualquier librería y a través de Internet, también se puede encargar directamente a la editorial, sin intermediarios, en el correo electrónico 66rpm@66-rpm.com , y ellos te lo envían a casa directamente sin cobrarte gastos de envío)

Anuncios